TODO SOBRE ELLOS!
UBICACIÓN:
C/ Perruna, Esq. Shar pei, Portal. 2, Piso 4D
SHAR PEI
ENFERMEDADES.




Mucinosis cutánea.
Los Shar-Pei tienen una gran cantidad de mucina en su piel, un fluido similar a una jalea. Mientras que la mucinosis cutánea no es común en otras razas de perros, es muy normal para los Shar-Pei y es lo que les produce las arrugas. A veces, la mucina emana de la capa superior de la piel por razones desconocidas, lo que provoca ampollas visibles. A pesar de que las ampollas por si solas no causan ningún daño, el perro puede rascárserlas y abrirlas y crear una infección en la piel. Una vez infectado, el tratamientoimplica limpiar el área y frotarla con una solución de agua salada.
Sarna demodécica.
La sarna demodécica es una enfermedad de la piel provocada por los ácaros demodex. Todos los perros tienen ácaros en su piel. Éstos no causan problemas siempre y cuando el sistema inmune del perro los mantenga reducidos. Sin embargo, sus números pueden proliferar durante ciertos períodos de la adolescencia o épocas estresantes en las que el sistema inmune del perro se encuentra comprometido. Los ácaros producen la pérdida del pelo, sobre todo en la cabeza y el cuello. Puede que queden pequeños parches mientras el sistema inmune del perro intenta combatir los ácaros. No obstante, cuando el perro tiene un sistema inmune debilitado que permite la pérdida de pelo en zonas más extensas, se necesita untratamiento de baños de Mitaban químico.
Las arrugas y los problemas en los ojos.
Un shar-pei no sería el mismo perro si no tuviera sus arrugas. Además, los estándares de la raza exigen la presencia de estos pliegues faciales. A diferencia de las personas, este perro comienza con una gran cantidad de arrugas que desaparecen gradualmente a medida que se alcanza la edad adulta. Las arrugas son causadas por una mutación que crea una cantidad anormal de ácido hialurónico alrededor de sus células. Esta sustancia similar a un gel en la formación de sus pliegues faciales debilita sus párpados, haciendo que el borde del párpado sea más débil y más pesado. Esto es un factor importante en el desarrollo de entropión, una condición que los shar-peis están en alto riesgo de desarrollar. Los elementos irritantes en el medio ambiente son una causa potencial adicional.
Alergias.
En los Shar-Pei también son muy normales las alergias que causan pérdida del pelo, comezón e infección. Al igual que las personas, los Shar-Pei pueden tener una alergia adquirida o genética a ciertos alimentos, químicos o partículas del aire. El tratamiento primero implica un proceso de eliminación para averiguar la causa de la alergia. Puede que se necesiten pruebas de sangre y de la piel. El origen de la alergia determina el tratamiento. Por ejemplo, si el perro tiene una alergia a una comida en particular, el dueño debería eliminarla de su dieta. Si el Shar-Pei presenta un caso de alergia al polen, entonces debería mantenerse adentro lo más posible en determinadas épocas del año. Suelen proporcionarse cremas y antihistaminas para aliviar los síntomas de las reacciones alérgicas.